ghetto|Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.

Dirección

Urb. Cumbres de Curumo. Caracas, Venezuela.

Teléfono:

+1 (786) 794-3936

Email

info@ghettophoto.org

Cuando el odio se convierte en ácido

One-stop premium pet bazaar

35 por ciento de las mujeres en todo el mundo han experimentado algún tipo de violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, de acuerdo a ONU Mujeres.

Los ataques con ácido y otras sustancias corrosivas son considerados como una nueva modalidad de violencia que afecta a miles de víctimas. Estos ataques son comúnmente asociados a países del sur de Asia.

Sin embargo, este delito no está limitado a la geografía o credo. El Instituto Nacional de Medicina Legal colombiano estima que en la ultima década al menos mil personas han sido atacadas con agentes químicos. La mayoría de los casos reportados son de mujeres agredidas por su pareja, vecinos resentidos e incluso se han denunciado ataques al azar.

En el año 2016 el presidente de Colombia Juan Manuel Santos promulgó una ley que contempla penas entre 12 y 50 años de cárcel, dependiendo de la gravedad de las heridas. Anteriormente los delitos eran tratados como casos de violencia doméstica con sólo meses de sentencia y beneficios de reducción de condena por buena conducta.

Este proyecto muestra una visión íntima de la compleja vidas de algunas de las sobrevivientes en Colombia. La mayoría, sometidas a dolorosas y extensas cirugías, mientras continúan intentado seguir adelante con sus familias y trabajos. Otras viven en el miedo o exigiendo que se haga justicia en sus casos. Todas luchando para encontrar su lugar en la sociedad después de los ataques.

Fotografía: Betty Laura Zapata

  • Fotografía de:

    Betty Laura Zapata

  • Agencia

    ghetto | Photo

  • Categoría

    Documental