ghetto|Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.

Dirección

Urb. Cumbres de Curumo. Caracas, Venezuela.

Teléfono:

+1 (786) 794-3936

Email

info@ghettophoto.org

/Proyecto ANARE

Proyecto Anare surgió después de una visita del equipo ghetto | Photo en el año 2020 y luego en 2022 a esta población del estado La Guaira, ubicada en la parroquia Naiguatá, en Venezuela. Una zona turística con mucho potencial visual, cultural, deportivo y social que merece atención. 

En ese pequeño pueblo habitan al rededor de 4.000 personas. Allí se encontraba la Colonia Psiquiátrica de Anare, fundada por el Dr. Alberto Mateo Alonso en 1945. Era un centro hospitalario para enfermos mentales, destruido por la tragedia de Vargas en el año de 1999. Hay muchas historias para contar y en eso estamos trabajando, haciendo vida en la localidad y compartiendo experiencias de cerca con su gente.

Buscamos impulsar y promover a través de nuestra plataforma digital las festividades en honor a San Rafael de Anare.

Articulamos alianzas con las escuelas de surf de la zona para ayudar a los niños, niñas y adolescentes que practican este deporte para lograr un mejor rendimiento, atendiendo a través de colaboraciones una de las mayores necesidades que es gozar de una buena alimentación. 

Utilizamos la fotografía como mecanismo de motivación para ellos, para visibilizar el gran esfuerzo y trabajo que realizan en medio de sus carencias. 

Contemplamos un plan de retroalimentación cultural basado en el intercambio grupal entre la comunidad de Anare y San Agustín en Caracas, nos referimos de nuestro Proyecto Enlace.