ghetto|Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.

Dirección

Urb. Cumbres de Curumo. Caracas, Venezuela.

Teléfono:

+1 (786) 794-3936

Email

info@ghettophoto.org

/Proyecto San Agustín

/Proyecto San Agustín, es el primer plan comunitario de ghetto | Photo que nació en el año 2019, a través de la experiencia de su director Javier Ramírez-Carril en el “Cumbe Tours” (recorrido turístico), que realizan en el sector San Agustín del Sur, al oeste de Caracas.

Basados en nuestro programa de estudio seleccionamos a un grupo de niños, niñas y adolescentes de esta comunidad para capacitarlos sobre fotografía de forma teórica y práctica.

Les brindamos la preparación necesaria para que puedan desempeñar este oficio en su entorno personal y comunitario, logrando incluso, que los conocimientos adquiridos por este grupo de estudiantes se multipliquen hacía quienes se vean interesados en dicha localidad.

Toda la capacitación, los materiales, el equipo y el apoyo son proporcionados por ghetto | Photo en alianza con patrocinantes como la Fundación “100% San Agustín”.

Adicionalmente, ghetto | Photo ofrece un banco de imágenes para la comunidad de San Agustín que será alimentado por los propios participantes.

El equipo de ghetto | Photo además de hacer vida en la comunidad, apoyar y participar en las actividades culturales, estamos trabajando en creación del “Festival de Fotografía de San Agustín”, próximamente.

¡En ghetto | Photo enlazamos comunidades!