ghetto|Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.

Dirección

Urb. Cumbres de Curumo. Caracas, Venezuela.

Teléfono:

+1 (786) 794-3936

Email

info@ghettophoto.org

!Hola!

Somos ghetto | Photo

ghetto | Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.
Es un equipo multidisciplinario conformado por fotógrafos, periodistas, diseñadores, y profesionales de otras áreas fuera de las comunicaciones que utilizan sus conocimientos para reforzar la maquinaria necesaria para realizar un trabajo periodístico o documental. Asesores jurídicos, sociólogos, psicólogos y otros expertos, se juntan para abordar los hechos de una forma más rigurosa.
 
Dentro de la asociación existe la figura de “agencia”, la cual, a través del staff y las plataformas digitales e impresas de ghetto | Photo, se encarga de la revisión de portafolios, selección, curaduría, comercialización de los trabajos y envío de éstos a concursos nacionales e internacionales.
El área de formación del profesional audiovisual abarca desde las propuestas de los proyectos de investigación (la identificación y búsqueda de los temas a desarrollar, el cómo contar historias a través de la imagen, la crónica periodística audiovisual, la edición, el sonido y el montaje de un vídeo, la estructura del guión y muchos más elementos necesarios para convertirse en un realizador capaz de construir discursos audiovisuales, ya sea utilizando la fotografía o el multimedia.
 
Los fotógrafos que integran el staff de ghetto | Photo firman un acuerdo durante 5 años para que a través de las plataformas de la asociación, sus trabajos estén disponibles en todas las plataformas y sean comercializados dentro y fuera del país.
 
El profesional audiovisual que esté dentro del staff contará con apoyo legal en caso de enfrentarse a un tema donde sea necesaria la intervención de un profesional del Derecho. Dentro de los colaboradores de ghetto | Photo existen abogados expertos en temas de periodismo y temas del derecho a la libertad de expresión.