ghetto|Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.

Dirección

Urb. Cumbres de Curumo. Caracas, Venezuela.

Teléfono:

+1 (786) 794-3936

Email

info@ghettophoto.org

Así se planeó la visita del ciclista Daniel Dhers a la Cota 905 en Caracas

Bloomberg Línea estuvo en su primera exhibición en Venezuela, tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Compartimos nuestra selección de fotos.

Por Andreína Itriagoagosto 15, 2021 | 12:22 hrsTiempo de lectura: 2 minutos

Caracas — Tras haber ganado medalla de plata en Tokio 2020 y luego haber quedado tercero en un torneo internacional celebrado en Vigo, España, el ciclista venezolano de BMX Freestyle, Daniel Dhers, llegó a Caracas el viernes 13 de agosto.

En un mensaje que envió a través de sus redes sociales ese día, Dhers había anunciado que tenía prevista una actividad en un sector popular de la capital venezolana, el sábado. Lo que no sabían en el barrio de la Cota 905 era que ellos serían los testigos directos de las maniobras que le hicieron merecedor de la plata olímpica, y que podrían ver y hasta tocar la presea.

Desde antes de partir a los Juegos Olímpicos, Dhers tenía intenciones de visitar el sector, que recientemente ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre antisociales y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. “No se logró hacer, pero (Dhers) quedó muy pendiente de eso”, revela a Bloomberg Línea Ray Martínez, miembro de la banda Free Convict, uno de los actores que, sin embargo, hicieron posible su visita este sábado.

La agridulce participación de Venezuela en los JJOO de Tokio ]

El grupo de hip hop tenía días pensando en alguna actividad de impacto en la Cota 905. La semana pasada, hicieron el primer acercamiento, a través de la ONG Otro Enfoque, que adelanta un trabajo con niños y adolescentes de varios sectores del barrio. “Nos dimos cuenta que la gente necesitaba ver algo distinto”, cuenta Martínez, al referirse a los más recientes hechos de violencia.

Entonces, apareció Dhers y les dijo que quería ir, finalmente, al sector. Ya el ciclista les había pedido antes a los miembros del grupo que le acompañaran en sus exhibiciones en Caracas , para animarlas con su freestyle.

Fotografía de Guillermo A. Suarez