ghetto|Photo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa y divulga el contenido fotoperiodístico y documental, a través de una plataforma basada principalmente en la formación y profesionalización del trabajador audiovisual.

Dirección

Urb. Cumbres de Curumo. Caracas, Venezuela.

Teléfono:

+1 (786) 794-3936

Email

info@ghettophoto.org

Coronavirus Pandemia del 2020

Early-stage investment company

Mi proyecto fotográfico comenzó en febrero del 2020 cuando en Europa comenzaron a salir a la luz pública los primeros casos de coronavirus, mi deber como fotógrafo de prensa era dar cobertura a todo lo relacionado con esta nueva pandemia que terminaría cambiando nuestra manera de relacionarnos y de interactuar con los demás. En la región francesa donde habito (Región Alsace Grand Est) la pandemia comenzó bien temprano, pues a mediados de febrero en una iglesia cristiana de la localidad de Mulhouse, una congregación de feligreses se convirtió en el primer epicentro de contagios por coronavirus en Francia. La pequeña localidad pronto se convirtió en una ciudad fantasma, nunca había sido testigo de algo parecido.

Semanas después, una a una las ciudades europeas se fueron confinando. Europa se cerraba y se preparaba para combatir el virus.

Las primeras imágenes fueron enfocadas al uso de máscaras quirúrgicas en la calle, y a partir de ese punto todo comenzó

Foto 1 Una mujer con Máscara en el servicio del tranvía de Estrasburgo

Foto 2 Un hombre sin hogar da de comer a las palomas en la plaza Kléber de Estrasburgo

Foto 3 A la entrada del Hospital central de Estrasburgo, las ambulancias con enfermos de Covid-19 llegaban una tras otras poniendo al personal del hospital a correr.

Foto 4, 8, 9 y 12. De visita a una residencia de la tercera edad donde la pandemia dejó varios muertos en poco tiempo, pero también la soledad y la incertidumbre de sus residentes también les afectó de manera significativa pues nadie podría explicarles cuándo volverían a la normalidad de recibir visitas de sus familiares y al menos volver a comer juntos o realizar actividades.

 

Foto 5, 6 Visita a una clínica privada donde se atendía casi exclusivamente a pacientes de Coronavirus.

Foto 7 Para mediados de año fue posible realizarse test de manera más general a la población, aquí una niña pasando un test a su llegada al aeropuerto de Estrasburgo

Foto 10 Dos niños vestidos con una especie de traje protector hecho por su padre para llevarlos a la escuela como muestra de rechazo a las medidas extremas tomadas por el presidente de la República entre las medidas destaca el uso de máscaras quirúrgicas en la escuela para los niños.

Foto 11 Después de semanas confinados, los niños vuelven a la escuela de manera presencial con varias medidas de distanciamiento social, gel a la entrada y el porte obligatorio de máscaras.

Mis motivaciones para realizar este trabajo? La necesidad de contar en imágenes este momento histórico por el que pasa la humanidad a dia de hoy.

Agradecer al personal de sanidad que lucha dia a dia para combatir el virus, son unos héroes, a ellos quiero dedicar mi pequeño aporte a lo que nos ocurrió aquel año 2020.

  • Fotógrafo

    Elyxandro Cegarra

  • Agencia

    ghetto | Photo

  • Categoría

    Fotoperiodismo